Blogia
Club General Belgrano el 70% de la ciudad, lejos

Belgrano deberá pagar por una pelea de jugadores

Belgrano deberá pagar por una pelea de jugadores

                   Acá tienen a Martinez por si se habían olvidado de él

Se trata de una causa iniciada por un futbolista colombiano en 2001, por una agresión sufrida de parte del ex jugador tricolor Mariano Martínez. El monto a pagar por los demandados ya supera los 500 mil pesos.
La Sala 1 de la Cámara de Apelaciones en lo Civil santarroseña, integrada por los jueces Jorge Cañón y Graciela Martín, confirmó el fallo contra el Club Belgrano, la Liga Cultural de fútbol, la AFA y el ex jugador del Tricolor Mariano Martínez, que en su momento había dictado en primera instancia la jueza civil Fabiana Berardi, y por el cual deben indemnizar al ex futbolista colombiano Graceliano Mosquera Mena, agredido por Martínez en un partido entre Belgrano y Aldosivi de Mar del Plata en 2001.
El hecho en sí ocurrió el 21 de enero de 2001, cuando en el Rancho Grande jugaban el local Belgrano y Aldosivi, por el Torneo Argentino "A". Con el partido 1-0 para el Tricolor (así terminó el juego gracias al gol de Rubén "Teo" Gauna), y en tiempo de descuento, Martínez -que luego pasó por Olimpo de Bahía Blanca y Argentinos Juniors, entre otros equipos-, que ya había sido reemplazado, ingresó al campo y le dio una golpe de puño a Mosquera Mena, provocándole un desprendimiento de retina por el cual nunca más pudo jugar al fútbol profesional.
Por esto, el colombiano inició una causa en la Justicia local, reclamando una indemnización de 385.000 pesos por daños materiales y morales, y en la demanda involucró a Martínez, el club Belgrano, la Liga Cultural, la AFA y el gobierno pampeano.

Varios años después, en 2007, se conoció el fallo, dictado en primera instancia en el juzgado civil, comercial y laboral Nº 4 a cargo de la doctora Fabiana Berardi, quien se basó en la ley De la Rúa de violencia en el deporte y condenó "solidariamente" a la AFA, a Belgrano, a Martínez y a la Liga Cultural -se "salvó" el gobierno pampeano- a pagar 190.000 pesos, más las costas del juicio, suma que en realidad en su momento alcanzaba el medio millón de pesos teniendo en cuenta los intereses, los pagos de abogados y de peritos, y que ahora supera con creces esos 500 mil pesos.
Tras ese fallo en primera instancia, el expediente entró en apelación el 4 de marzo de 2008 y en diciembre del año pasado fue confirmado por la Cámara de Apelaciones, algo que se conoció en estos días, mientras los demandados están recibiendo las correspondientes notificaciones.
El próximo paso legal sería recurrir ante e Superior Tribunal de Justicia de La Pampa, pero según se supo ayer existe la posibilidad de que los demandados intenten llegar a un acuerdo extrajudicial con el colombiano, por una suma que no trascendió. En ese sentido, la Liga Cultural y Belgrano se manejarían por el mismo curso que la AFA, entidad madre del fútbol argentino y que ya ha afrontado este tipo de juicios en otras oportunidades, aunque por ahora se tomarán unos días para analizar el tema y decidir los pasos a seguir.

Fuente: diario La Arena

A mí me parece un disparate que nos hagan cargar con esto, a nosotros y a las otras entidades. La agresión partió por propia voluntad del jugador, sin que nadie que responda al Club lo mande a hacerlo.Además no era un jugador de la institución y estuvo en Belgrano creo yo que por no más de 3 meses (pensar que lo coreabamos). Tenemos que estar atentos para que no nos saquen un sólo peso porque no nos corresponde, llegado el caso alguna medida vamos a tomar para que esto no pase. ¿Qué piensan uds? Tampoco es para que andemos paranóicos porque es obvio que la plata que piden es un disparate y ni siquiera un equipo del Nacional B podría pagarla.

19 comentarios

cortenla -

loco dejense el mail y basta de bardear, lo mas probable es que sean hinchas de all gays los q entran, ya cansan con puteríos. Aplaudí al poly cdo jugaba en el trico, listo ahora no juega más, tenemos que apoyar a los que están, porq tanto puterío?? parece fabiani el poly, apoyemos a los pibes que estan ahora y listo

hincha del club -

para j.v: ya q tenes ganas de molestar y ensuciar a poli y a ana porque no das tu nombre y apellido.......o no tenes los huevos suficientes...? pedazos de cagones. matate gil, la verdad q dan mucha lastima. si queres te paso mi correo para demostrarle q soy amigo, y a todos los boludos les digo q a poli y ana no les importa nadsa de lo q digan y ni les importa responderles a ustedes. mi correo es tricolores_14@hotmail.com j.v espero q tengas huevos y te conectes.

refuerzo -

el gordo diego metz (ex all gays) se sumó al equipo y lo de olivan y guerra ya está tambien siempre y cdo la escuelita de futbol no ascienda

novedades -

la verdad que no hay muchas, las canchas siguen igual o peor, no hay refuerzos,y todo sigue como estaba, la verdad que se van todos en chamullo y nadie hace nada.

kevin -

ALTAAAA FOTOOO MAQUINAAAAAAAAAAAA la ultima la verdad, que momentos unicos aguante el trico y vamos a ganar todo este año.

J.V. -

Me tienen las pelotas llenas con urreaga y la puta de su señora...dejense de romper los huevos y sigan la campaña de doblas...que ahi juega el que se comia a esa flaca impresentable.....colo gel llevate a esa lacra para que te alienten y entren a escribir a la paguina de ustedes....aguante el trico y alentemos a el equipo mas que nunca....el poly les hace la cabeza a varios para que se vayan y mete mucho puteria con los que van a venir....quedate a vivir en alvear CORNUDO.

j -

che pueden publicar alguna noticia del club? mejoras, avances, incorporaciones ?

ricardo oscar -

la familia urrega su señora y compañia ya cansaron , dejen de escribir en el blog, porque no se meten en la pagina de alveear y dejan de molestar, no fue, ni es ni sera idolo de belgrano, ni cerca esta, hay que hacer meritos para eso, hagan el favor de no molestra mas.

matias -

che loco en vez de criticar a los jugadores q se fueron porqueno nos ponemos a pensar en los jugadores q estan por venir¿ ahora no vamos a llamar club general all gays. y nosotros somos los boludos q criticamos a nuestros jugadores. dejemos de decir pavadas y de criticar al pedo. aguante el trico carajo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ los de all gays quedensen en la spineto.

MAC -

MARU.BOMBON NO TE ENOJES CON EL POLY.Y NO LES FALTES EL RESPETO ASU FLIA.
YO COMO AMIGO DEL POLY Y DE SU FLIA. SI TE QUEDASTE CON LAS GANAS,LLEVATE UNA BANDERITA ALA CANCHA Q TE IDENTIFIQUE,Y SI ME GUSTAS UN POQUITITO TE HAGO EL FAVOR.
PDTA. YO VOY A TODOS LOS PARTIDOS DEL TRICO UN BESO

alboyense -

no le den bola a la Erena!! son unos chorros hijos de p...
Quieren undir al futbol pampeano.. Yo soy fana de all boys pero ingigna que quiran cagar a los equipos grandes como lo hicieron con Santa Rosa en su momento

carlitos -

que puterio es santa rosa.. , no tendriamos que comentar sobre el hijo de recontra re mil puta de mariano martinez?? que encima ahora se hace culiar en primera division? habria uqe ir a buscarlo...

trico -

q verguenza q estos dirigentes traigan a nuestro club a jugadores q se cansaron de hablar mal del club por todos los medios periodisticos...

Autor: la 14 -

che maru vos no estaras enojada con el poli porque no te `cogio pedazo de puta alzada.creo q muy hicha dl trico no sos porque cuando estuvo el poli ascendio de la b a la a y no habia ningun jugador estrella como los q van a ir ahora por si no te acordas el año pasado salio campeon del local y goleador , y tambien estuvo cuando por primera vez en la historia belgrano llego a la final de un provincial.. otra cosa hincha es el q sabe del club no estas pendejas alzadas q van a buscar pijasssss. quiero q me avisen si pintan las tribunas o hacen algo asi voy a ayudar. gracias

comunicado -

queremos avisarles q la pileta del club se encuentra abierta todos los dias a precios muy acesiblesy con musica funcional, a partir de las 14:30hs.

Fernando Marelli -

HOla chique, si que me acuerdo de vos... que estado fisico, trabajo en Benito Juarez, cerca de Necochea y Tandil, que buen tipo chiche, un abrazo con mi alma a todos, ojala belgrano salga de está, que resolvio la comision??? pagan la deuda??. un abrazo

hola fernando mareli -

como estas tanto tiempo?me acuerdo de vos, soy el chiche bustamente...
q es de vos por donde andas??

Fernando Marelli -

hola chicos, escribo desde necochea y veo el diario... que paso con esos 500.000 pesos, es verdad?? como respondera el club? un abrazo y ojala salgan de está, Fernando Marelli profe de belgrano 1998/1999, un abrazo y fuerza cada día.

opinion -

el tema es que los giles de la arena nos quieren hundir, siempre somos tapa por incidentes o cosas malas, ahora esto. Y el año pasado?? fuimos campeones, fuimos el único equipo que representó a sta rosa y nunca nada!! dan pena, dan lástima!!
"yo soy del trico señor y no me importa lo que me digan, el deportivo y all boys, el PERIODISMO y la policía, vayas a donde vayas esta es tu hinchada la que te alienta, vamo trico, vamo a ganar queeeeee la banda esta de fiesta, vamo trico no le falles a tu hinchada, la que te sigue en las buenas y en las malas, vamo trico no le falles a tu gente, la que te sigue y que te alienta siempre, yo soy asi, al trico yo lo quiero, vamo a quemaaarrr a toda la spinetto"
Te quedó claro gil de la prensa? se vienen un par de banderas para uds