Blogia
Club General Belgrano el 70% de la ciudad, lejos

Entrevista a Orfel Blanc

Entrevista a Orfel Blanc

“En lo físico estamos bien, aunque con alguna duda en lo que tiene que ver con la conformación del equipo, porque hay jugadores que están siendo tentados de otros lados, y eso genera cierta incertidumbre. Esperemos que esta semana se resuelva todo. Pasa que Belgrano fue campeón del Oficial y subcampeón en el Provincial y entonces, los jugadores son cotizados”.
Así, sacando pecho por un lado, pero pidiendo que no se le sigan yendo jugadores importantes -la lista la componen Alomo, Miranda, Urreaga, Domínguez, Casanova, entre otros- anda hoy Orfel Blanc, el entrenador de Belgrano, a semanas de que el Trico le ponga primera a su sueño de defender exitosamente el título de mejor equipo de la Liga Cultural.

- ¿Los objetivos siguen siendo los mismos?
- Siguen igual si mantenemos lo que tenemos hasta ahora. Si lo hacemos podemos dar pelea en el campeonato, pero esperemos que se quede todo así nomás...

- Entre los que se fueron hay varios líderes también.
- Son jugadores importantes, pero si se mantiene lo que tenemos podemos armar una estructura, porque hay gente con experiencia. Y si a eso le agregamos los chicos que se van a sumar (NdR: Oliván, Morettini y Guerra) la vamos a arrimar, sobre todo porque dentro de ellos está Oliván, un arquero importante, en un puesto que nosotros necesitamos.

- ¿Qué torneo imagina?
- Muy parejo, porque muchos se han reforzado con nombres importantes. Ya el año pasado en alguna medida lo fue, y esta vez se suma Independiente de Doblas, que en estos años ha conformado un equipo experimentado, importante, lo que le da prestigio al torneo. Y las pretensiones son las mismas para los ocho.

- Empezaron con los amistosos, ¿cómo notó al equipo?
- El otro día hicimos un partido con Independiente de Doblas, el primero, y vamos a ver si el jueves jugamos con Macachín y el fin de semana hacemos algún otro. Lo que me interesa más es lo nuestro, ir dándole rodaje al equipo para que vaya teniendo ritmo de partido.

- ¿El hecho de haber sido campeones el año pasado puede hacer que el equipo juegue más tranquilo?
- Qué sé yo... Lo que veo es que el año pasado nos quedó una espina que es el Provincial, y creo que hace un tiempo, todo lo que encare Belgrano tiene que hacerlo para ser protagonista, pensando en ser campeón. Haber sido campeones el año pasado no significa que no tengamos las mismas pretensiones o que eso, en alguna medida, esté aplacado.

Fuente: www.eldiariolp.com

1 comentario

Fernando Marelli -

suerte este año, a todos fuerza y darle para adelante, y juntos solo asi se llega a lo mas alto y lejos. un abrazo a todos, y en especial a mis ex jugadores que los recuerdo de siempre.
Fernando MArelli
PROFE DE bELGRANO 1998/1999
marellifernando@hotmail.com