Blogia
Club General Belgrano el 70% de la ciudad, lejos

¿Sin provincial?

¿Sin provincial?

Con la consagración de Alvear FBC como ganador del Clausura, el Oficial de la Liga Pampeana tendrá que definirse en una finalísima entre los equipos alvearenses que en principio está programada a dos partidos, con la posibilidad de un tercero. Esta prolongación del campeonato norteño obligaría a posponer el inicio del Torneo Provincial, en principio previsto para el 27 de este mes, para el 4 ó el 11 de octubre, algo que no será avalado por los clubes de la Liga Cultural, que avisaron que podrían bajarse del certamen pampeano si no se comienza en tiempo y forma.
En ese contexto, una de las posibilidades es que los clubes alvearenses decidan jugar una de las finales entre semana, o que al menos se comprometan a no ir a un tercer partido, definiendo todo en el segundo (por ejemplo con alargue y penales) el 27, y que los culturalistas admitan al menos una prórroga de una semana más. Sin embargo, los primeros no estarían dispuestos ni a jugar entre semana ni a modificar el reglamento para que se disputen sólo dos finales, y los segundos tampoco aceptarían más prórrogas.
Así, será el Ente Provincial –que reúne a las dos ligas y al gobierno provincial a través del Coprode–, el organismo que deberá definir la situación, en una reunión a realizarse mañana en el albergue provincial. Y si no hay acuerdo, aún con una votación de por medio, el Provincial podría quedar en la nada.
www.laarena.com.ar

Así las cosas parece que la Liga Cultural y mas precisamente sus equipos serán rehenes de la definición de la Liga Pampeana. No se aproximan soluciones a corto plazo por eso el comienzo del torneo es toda una incógnita y podría hacer estragos en los clubes dado que al no jugar no se les paga a los jugadores, en fin, otro tema más que hace que nuestro futbol siga siendo opaco

0 comentarios