Blogia
Club General Belgrano el 70% de la ciudad, lejos

El 4 de octubre arranca el Provincial

El 4 de octubre arranca el Provincial

Otra vez a recorrer la Provincia para acompañar al trico como sea

El Presidente de la Liga Cultural, Alfredo Iturri, confirmó ayer que el certamen se jugará como pidió la Pampeana, aunque manifestó: "Estamos viendo esto con preocupación, esperando que termine el torneo en tiempo y forma".
La novela por el arranque del Torneo Provincial 2009 de fútbol llegó ayer a su fin. El certamen más importante de nuestra provincia, finalmente, comenzará a disputarse el próximo domingo 4 de octubre y estaría finalizando el 20 de diciembre, en caso de no mediar ninguna suspensión por algún motivo especial.
Esta información se desprende directamente de la reunión que se desarrolló ayer por la tarde en la Liga Cultural, donde los representantes de los clubes que jugarán ese torneo dieron el visto bueno para comenzar en octubre. "Los clubes demostraron su disconformismo. Estamos viendo esto con mucha preocupación porque termine el torneo en tiempo y forma", comentó el presidente de la Cultural, Alfredo Iturri.
Por otro lado, aún no se sabe cuando se sorteará el fixture (algunos mencionan que sería mañana en General Pico).
Este torneo pampeano definirá quienes serán los equipos que intervendrán en la edición 2010 del Torneo del Interior, que iniciará su actividad en enero para los conjuntos locales.
En una primera instancia, el Torneo Provincial debía disputarse desde el próximo 27 de septiembre, pero desde la Liga Pampeana manifestaron que esto era prácticamente imposible debido a que ese domingo se estará jugando la segunda final entre Alvear FBC y Ferro de Intendente Alvear.
Otro tema que preocupa a los dirigentes es el dinero que aporta el Estado. Los clubes esperaban un aumento de los montos porque todo se encareció, pero en las últimas horas, Aníbal Bertón, habría confirmado que el Estado haría el mismo aporte que en 2008. "Vamos a hacer un pedido a la gente responsable para ver si se puede mejorar la cuestión del dinero", cerró Iturri, quien en todo momento se mostró dispuesto a encontrar una solución.

2 comentarios

Hincha tricolor -

cuando y a donde juegan!!???
ya nos tenemos qe ir preparandoo!!!

radio del deporte -

General Belgrano integrara la zona A del PRovincial junto a Racing de Castex, con el que debutará en la primera fecha; Villa Mengelle y Ferro de Pico